Valve NO quiere a Hollywood para una película de Half-Life; lo harían ellos mismos


Esta noticia tendría que haber sido publicada antes de la nota sobre la película de Halo y la de StarCraft, pero luego de leer lo que Gabe Newell, Presidente y co-fundador de Valve, comentaba acerca de una posible película de Half-Life, tuve que sentarme a jugar toda la saga de nuevo por simple nostalgia. Y no es de extrañar que Half-Life siga apareciendo en cada Top 10 de los Mejores Video Juegos cada año, que de por sí es un colosal relato cinematográfico cuya única diferencia con la mejor película que puedan imaginarse sería la pérdida de interactividad.

¿Pero qué cuentan en Valve con respecto a una posible adaptación?

PC Gamer entrevistó a Gabe Newell recientemente, quién le confirmó que ya se le acercaron un montón de directores de Hollywood ofreciendo ideas y tratamientos para Half Life, pero que simplemente todas eran “basura”. Esta declaración realmente no sorprende a nadie, pero sirve para seguir denunciando (aunque inútilmente) la poca seriedad de los productores al momento de tratar con materiales previos de orígenes poco respetados como los video juegos.

Hubieron unas cuantas reuniones con gente de Hollywood. Directores que querían hacer una película de Half-Life, entonces traían un guionista o alguna agencia traía escritores, y ellos presentaban sus historias. Y eran simplemente muy malas. Es decir, brutalmente, lo peor. Sin entender qué hizo del juego un buen juego, o qué hizo que la propiedad fuera algo interesante para que la gente se fanatice.. Es cuando comenzamos a decir “Wow, lo mejor que podríamos hacer es no convertirlo jamás en película, o tendríamos que hacerlos nosotros mismos.”

Newell hizo además referencia a una serie de cortos que estuvieron realizando para promocionar el juego Team Fortress 2, con los cuales estuvieron experimentando meterse un poco en el estilo cinematográfico e ir probándose lentamente en lo narrativo. Dejo dos de los cortos más interesantes abajo, mientras sigo soñando despierto con una adaptación de Half-Life, y sigo agradeciendo a Valve por tenerle el respeto merecido a su más grandiosa franquicia, que no es solamente horror de los productores de Hollywood realizar adaptaciones tan penosas, sino también descuido y poco amor por parte de las demás compañías de videojuegos que dejaron destruir juegos tan maravillosos como El Príncipe de Persia, Hitman y otros.

Via| Rincon del Geek





Compartir

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post