Nvidia presenta la GPU más potente hasta el momento.


Nvidia, uno de los fabricantes de tarjetas de video más avanzados del mundo hizo la presentación de su siguiente generación de placas aceleradoras. Uno de los mayores avances se ha producido en el sistema de refrigeración, que utiliza una cámara de vapor para disipar el calor producido por el procesador. Esta nueva GPU es capaz de procesar más de 2.000 millones de polígonos en pantalla. Esta bestia aparentemente ostenta el récord de ser la GPU DX11 más rápida del planeta.

La refrigeración por cámara de vapor utiliza los fenómenos de evaporación y condensación para transferir el calor desde la superficie del procesador hacia el disipador (heat sink). Este sistema de ciclo cerrado es mucho más eficiente que las soluciones empleadas hasta ahora, ya que se logran temperaturas de trabajo mucho menores y se disminuye el nivel de ruido.


Las placas que utilicen este sistema de refrigeración van a estar trabajando a unos 47 dB (Decibeles) mientras que las GTX-480 rondan los 53 dB. Los decibeles son la unidad de medida de la intensidad sonora, es una escala logarítmica, en la cual, una diferencia de 10 dB indica que el sonido tiene el doble de intensidad. Esto quiere decir que las nuevas placas van a ser la mitad de ruidosas que sus predecesoras


La potencia y capacidad de procesamiento de este nuevo GPU sorprende, durante los tests que se corrieron durante la presentación, la placa fue capaz de renderizar más de 2.000 millones de polígonos en pantalla. NVIDIA ha desarrollado una tecnología de Teselación Dinámica, que incrementa notablemente la calidad y realismo de las texturas y también permite el mezclado en tiempo real de distintas capas y shaders. La placa es capaz de procesar 500.000 fuentes de luz independientes. En el siguiente video podrán ver la presentación por parte del director de marketing técnico de NVIDIA y sobre el final, una demostración de la placa corriendo el Call of Duty: Black Ops, ¡tremendo!

Habrá que esperar a que se haga el lanzamiento oficial, por ahora sólo nos podemos imaginar lo que sería tener a este monstruo del procesamiento gráfico adentro de nuestro gabinete

Fuente

Compartir

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post