Gadget Que Notifica Ceder el Asiento a Una Mujer Embarazada [Vídeo]


Los pasajeros del tren de Corea del Sur ya no necesitan arriesgarse a pasar vergüenza por error de confundir a una mujer está embarazada. Un programa piloto utiliza sensores inalámbricos para activar una luz cuando una mujer embarazada se acerca a un asiento reservado.

El programa 'Pink Light' en Busan implica a las mujeres que llevan un pequeño gadget que tiene una duración de seis meses con una sola batería. Cada vez que el pequeño artefacto se acerca a un asiento reservado (el más cercano a la puerta) una pequeña señal es enviada a la luz junto al asiento, notificando que hay una mujer embarazada.


El programa está diseñado para alcanzar varios objetivos. Una de ellos es hacer frente a la forma en que no siempre es evidente saber si una mujer está embarazada y la mayor necesidad de un asiento, todo esto con la posible vergüenza de ofrecer un asiento a una mujer que no está embarazada.

Otro objetivo es ahorrar tiempo cuando una mujer embarazada sube al vagon lleno de gente y una persona sentada en un asiento prioritario no puede verla de inmediato a ella. También hay algo de presión social ya que la luz hará que sea claro para todos que la persona en el asiento es bien consciente de que alguien más necesita dicho puesto.

El programa tuvo una exitosa prueba piloto en una línea de tren y las autoridades ya planean extenderlo a toda la red de autobuses y trenes de la ciudad.

Compartir

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post