Hackers Amenazan Con "Liberar" Película de Disney Sino Reciben Pago en Bitcoin


Ahora la nueva tendencia para este 2017 es la historia de hackers que cobran rescate en bitcoin. Esto está sucediendo de nuevo: según el CEO de Disney, Bob Iger, los hackers afirman tener acceso a una película del estudio y amenazaron con liberarlo antes del lanzamiento en los cines.

Fuentes dicen a Hollywood Reporter que los hackers exigieron una cantidad enorme en bitcoin. Ellos amenazaron con lanzar los cinco minutos iniciales de la película, y luego trozos de 20 minutos, hasta que sus demandas sean atendidas.

¿Cuál es la película? Iger no reveló, pero según el Deadline, se trata de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, que será estrenado en Venezuela este 26 de mayo. Se trata de la continuación de una película (Navegando en Aguas Misteriosas) que no fue bien aceptada por la crítica, pero que recaudó más de 1.000 millones de dólares.

Disney está trabajando con el FBI, y no planea pagar. Probablemente adopte buenas medidas de seguridad, pero está en riesgo de fugas porque depende de proveedores y empresas de producción que no se protegen tan bien.

Esto es similar a un caso reciente. Este mes, un grupo hacker invadió a un socio de Netflix y filtró 10 episodios de la quinta temporada de Orange is the New Black. Que entraron en negociación con la empresa, que se negó a pagar 50 bitcoins (unos 68.000 dólares).

Compartir

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post