Pip es Una Especie de Nintendo Switch Para Aprender a Programar

El Raspberry Pi sirve para innumerables fines, como servidor de archivos, central de medios y enseñanza de programación. La última invención con la pequeña placa es el Pip, una computadora de mano que se asemeja mucho a un Nintendo Switch, pero es totalmente programable, corre juegos desarrollados por los propios usuarios y está siendo financiado en el Kickstarter.



El Pip se crea sobre el Raspberry Pi Compute Module 3, que tiene el mismo poder de procesamiento de Raspberry Pi 3 (incluyendo un procesador quad-core de Broadcom y 1 GB de RAM), pero es más compacto. Además, hay una pantalla táctil de 4 pulgadas, un altavoz, botones normalmente encontrados en joysticks, batería de 2.000 mAh, varios puertos y algunos LEDs de colores.

Es posible programar en cualquier navegador con los lenguajes Lua, JavaScript, Python o PHP, así como dibujar pantallas utilizando HTML y CSS. El código fuente se envía al Pip sin necesidad de cables, ya partir de ahí puede ejecutar su creación directamente en la computadora de bolsillo. El gadget ya trae algunos juegos de fábrica, como Space Invaders, Pong y Minecraft.



Como el Raspberry Pi está detrás del Pip, también es posible ejecutar un sistema operativo como Raspbian (simplemente cambiar la tarjeta de memoria estándar), conectar un ratón, teclado y monitor, y convertirlo en un ordenador "de verdad", con Chromium, LibreOffice y otros softwares.

Mira la campaña de crowdfunding en Kickstarter.

[techcrunch]

Compartir

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post